El PP de Jerez apoya las reivindicaciones de la Asociación de Vigilantes de Seguridad

03/03/22 +Jerez masjerez.com

Dentro de los contactos que el Partido Popular está manteniendo con las distintas realidades y colectivos de la ciudad, su portavoz Antonio Saldaña ha mantenido un encuentro con la Asociación Provincial de Vigilantes de Seguridad, preocupados por la cada vez mayor violencia que sufren en sus puestos de trabajo.

Un colectivo que aglutina a unas 1.000 familias en toda la provincia, de las que una gran parte son jerezanos. Entre sus reclamaciones, que los contratos de las distintas administraciones públicas para servicios de seguridad privada contemplen cláusulas que aseguren las medidas de seguridad básicas para estos profesionales, tales como chalecos antipinchazos o geles que permitan a estos vigilantes de seguridad una mayor seguridad en caso de ataque, algo que "desgraciadamente, está ocurriendo con demasiada frecuencia".

El portavoz popular ha afirmado que, ante los crecientes casos de incidentes violentos que tienen que afrontar los vigilantes de seguridad, desde las administraciones e instituciones hay que sensibilizarse con su situación y poner todas las medidas posibles.

Desde Jerez, añade Saldaña, el PP va a comunicar y ser prescriptor de las reivindicaciones de la Asociación de Vigilantes de Seguridad en todas las administraciones públicas, al tiempo que ha trasladado un compromiso de que "a partir de mayo de 2023, el Gobierno que presida garantizará cláusulas que primen estas medidas de seguridad en los distintos pliegos que rijan la contratación de vigilantes tanto desde el Ayuntamiento como en las empresas municipales y concesionarias".

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez