El PP de Jerez estudia instalar toldos cada verano en las calles más comerciales del centro

18/03/23 +Jerez masjerez.com

"El Gobierno de María José García-Pelayo instalará toldos en las principales calles comerciales del centro de Jerez en los meses de verano". Así plantean desde el Partido Popular esta medida con la que pretenden promover la vida en estas calles en las épocas de más calor, "algo que ya muchas ciudades tienen y da buenos resultados".

De manera coordinada con la Mesa de Comercio y sin dañar las fachadas de los edificios de estas calles. Conocedora de las distintas iniciativas presentadas por los comerciantes del centro, la candidata a la Alcaldía María José García-Pelayo ha señalado que cualquier medida que afecte al área del centro comercial abierto, y máxime de este calado, será trabajada y consensuada desde la Mesa del Comercio.

Del mismo modo, los populares subrayan la importancia de no dañar las fachadas del Centro Histórico por lo que plantean que, como en la gran mayoría de ciudades donde se colocan toldos en sus calles durante el verano, en Jerez tampoco vayan anclados a la pared sino situados sobre postes en el suelo. Una solución que ya se usa en la mayoría de las ciudades en las que se colocan este tipo de toldos y que permite contar con sombra sin necesidad de tocar las fachadas de las fincas del Centro Histórico.

Pelayo ha subrayado su compromiso con el centro de Jerez desde distintos ámbitos pero "obviamente, el de incentivar su marcado carácter comercial, donde muchos jerezanos luchan cada día por mantener y hacer crecer su negocio, donde hay que fomentar que incremente la inversión".

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez