El PP de Jerez pide una Junta de Portavoces para informar sobre el incendio y coordinar la ayuda a los afectados

14/07/22 +Jerez R. M.

El Grupo municipal del Partido Popular ha solicitado por escrito a primera hora a la alcaldesa Mamen Sánchez la convocatoria extraordinaria y urgente de una Junta de Portavoces en la que la propia alcaldesa informe a todos los grupos municipales de las medidas tomadas a cabo desde primera hora de la tarde de ayer para luchar contra el incendio originado en el entorno de La Cartuja.

Tras la tarde-noche de ayer, en la que lo urgente era controlar y sofocar el incendio y atender a las personas afectadas, los populares reiteran su agradecimiento a los profesionales de emergencias, bomberos, policías, Protección Civil… "por su extraordinario esfuerzo", del que los populares fueron testigos al estar en las distintas zonas afectadas desde el primer momento. Los populares, con su presidenta María José García-Pelayo a la cabeza, trasladan, de nuevo, su solidaridad a los afectados y agradecimiento a los delegados de Alcaldía de las barriadas rurales más afectadas.

Una vez transcurrida la noche y estando la situación controlada, los populares consideran que "es el momento de sentarse a trabajar todos juntos". Por eso, los populares han pedido la convocatoria extraordinaria y urgente, a ser posible en el mismo día de hoy, para que, además de información de las medidas que se tomaron ayer desde el Ayuntamiento, se informe a todos los grupos municipales de la forma en la que se va a ayudar a todas las personas afectadas.

Asimismo, como señala el concejal popular Jaime Espinar, "en esta Junta de Portavoces, los grupos municipales podrían aportar y sumar medidas para ayudar a las personas afectadas de la manera más efectiva y urgente dado que los damnificados no pueden esperar a recuperar, en muchos casos, su modo de vida".

Del mismo modo, desde el PP también se reclama que en esta Junta de Portavoces, Mamen Sánchez "explique cuáles son las medidas que se van a tomar, si es que se van a tomar, para intentar evitar que vuelvan a producirse hechos tan graves como los ocurridos en el día de ayer".

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez