El PP de Jerez propone un plan de arreglo y mejora de las viviendas propiedad del Ayuntamiento

19/04/23 +Jerez masjerez.com

El estado actual de las viviendas propiedad del Ayuntamiento, a través de la empresa municipal Emuvijesa, "deja mucho que desear". La "nula actuación del Gobierno de Mamen Sánchez en las distintas promociones y bloques de viviendas municipales ha provocado un gran deterioro de las mismas". Así lo cree la candidata del Partido Popular de Jerez a la Alcaldía, María José García-Pelayo, que ha anunciado que si logra gobernar pondrá en marcha un plan de arreglo y mejora de las viviendas que son propiedad del Ayuntamiento y que gestiona Emuvijesa.

Estas viviendas municipales se encuentran en un estado que, "en ocasiones, roza lo inhabitable con casos de humedades, destrozos, salideros… que han sido reclamados en multitud de ocasiones por parte de los inquilinos al Ayuntamiento sin que desde el Gobierno de Mamen Sánchez se haya dado respuesta en estos ochos años", explica la líder popular. "El Ayuntamiento tiene que ser el primero en dar ejemplo y en ofrecer unas condiciones dignas a los inquilinos de estas viviendas municipales. Muchos de los inquilinos sufren problemas respiratorios por las humedades y las condiciones de las viviendas, hay otros que no temen por su seguridad por el estado en que se encuentran los pisos…", añade.

Pelayo tiene la intención de realizar un análisis de la situación de cada una de las viviendas municipales para establecer las necesidades de cada una de ellas y poder atender las necesidades de los vecinos, "de los que el Gobierno de Mamen Sánchez se ha despreocupado por completo en estos años".

"Si necesario es que el Ayuntamiento promueva la construcción de vivienda pública (de las que Mamen Sánchez no ha hecho una sola en ocho años),  también es necesario conservar en condiciones de habitabilidad las viviendas existentes en el parque municipal", sentenciam desde el PP.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez