El PP de Jerez rechaza las cuentas de las empresas municipales: ''Son un engaño de Mamen Sánchez''

01/07/19 +Jerez masjerez.com
El Partido Popular de Jerez ha mostrado su rechazo a las cuentas generales de las distintas empresas municipales presentadas por el PSOE de Mamen Sánchez al considerar que ''suponen un nuevo intento de engaño a los jerezanos''. El Pleno ha aprobado por mayoría las cuentas anuales, el informe de gestión y propuesta de aplicación de resultados correspondientes al ejercicio de 2018 de las tres empresas municipales.

En el caso de Comujesa, las cuentas generales han recibido el voto afirmativo de PSOE, Adelante Jerez y Ganemos mientras que Ciudadanos se ha abstenido y el PP ha votado en contra. También por mayoría se han aprobado las cuentas generales de Ememsa con los votos a favor de PSOE, Adelante Jerez, Ganemos y Ciudadanos, y el voto en contra del PP. Este mismo resultado se ha registrado en la Junta General de Emuvijesa, por lo que sus cuentas generales han salido adelante.

Y es que, como el PP ha denunciado en varias ocasiones, “mientras los socialistas presumen de superávit y resultados positivos en las cuentas de estas empresas públicas, la realidad es que el resultado es fruto de la ingeniería financiera a costa de transferencias del Ayuntamiento”, afirma la concejal Almudena Martínez. Asegura así que “Mamen Sánchez está aparentando una realidad de las cuentas de las empresas municipales que poco tienen que ver con la realidad, ocultando unas pérdidas fruto de la mala gestión”.

Del mismo modo, los populares alertan de cómo Mamen Sánchez y el PSOE estarían, poco a poco, “convirtiendo a Comujesa en una especie de ayuntamiento paralelo al que cada vez se le engordan más las competencias y los trabajadores, requiriendo menos control que el propio Consistorio al tratarse de una empresa municipal”.

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez