El PP de Jerez reclama al Gobierno local que también suba su aportación a la ayuda a domicilio "al igual que Juanma Moreno"

28/01/23 +Jerez masjerez.com

Tras 13 años congelado por los distintos gobiernos del PSOE, el Gobierno de Juanma Moreno acaba de subir, por segunda vez consecutiva, el precio/hora del servicio de ayuda a domicilio. Una subida del 5,8% que sitúa el precio/hora en 15,45 euros mientras antes estaba en 13 euros.

La candidata a la Alcaldía por el Partido Popular de Jerez, María José García-Pelayo, ha destacado "la gran sensibilidad social del Gobierno de Juanma Moreno con la plantilla de ayuda a domicilio y con una segunda subida en dos años". Pelayo ya valorado esta subida que afecta, principalmente, "a las mujeres, ya que gran parte de las trabajadoras de este servicio son mujeres, por lo que, de nuevo, el Gobierno de Juanma Moreno vuelve a apostar por la mejora de sus condiciones sociales y laborales".

Esta mejora de las condiciones, como señala Pelayo, "debe venir acompañada de otro compromiso del Ayuntamiento de Jerez con la plantilla del servicio de ayuda a domicilio". García-Pelayo ha señalado que, "al igual que lo hace el Gobierno de Juanma Moreno, el Ayuntamiento debe aumentar también su aportación".

Tal y como avanzó la candidata del PP en la presentación del eje social del Plan Jerez, "la estrategia de ciudad que propone Pelayo para Jerez contempla un compromiso de subida de la aportación municipal que dignifique aún más el gran trabajo que realiza la plantilla". Un incremento "que se hará de común acuerdo con las trabajadoras, bien en la negociación del convenio si el actual Ayuntamiento no es capaz de cerrarlo, o de manera posterior".

Del mismo modo, desde el PP recuerdan que" mientras el Gobierno de la Junta está cumpliendo con la plantilla de este servicio con dos importantes subidas consecutivas, las trabajadoras están aún esperando que se les atiendan algunas de sus reivindicaciones relacionadas, especialmente, con los uniformes, el absentismo o el kilometraje".

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez