El PP ha mostrado su preocupación por la visión que Ciudadanos Jerez tiene del drama del desempleo, todo ello después de las declaraciones que esta misma semana ha realizado públicamente el viceportavoz del Grupo municipal naranja, Jesús García, en las que aseguraba que en la ciudad "hay empresas que no pueden instalarse debido a la falta de mano de obra cualificada". Así todo, los populares consideran que "Jerez cuenta con personas muy cualificadas y trabajadoras que, si se les diese una oportunidad, no tendrían que irse de Jerez".
Para el popular Ignacio Martínez, que el representante de Ciudadanos diga que los parados jerezanos no encuentran un empleo porque no tienen formación es "bastante poco acertado". A ojos del edil, aquí "no falta mano de obra cualificada, sino que lo que faltan son oportunidades para los desempleados jerezanos". Martínez sostiene que "siempre hay que mejorar la oferta educativa y adecuarla a las nuevas necesidades del mercado laboral".
"Difícil será sacar a la ciudad del pozo del desempleo en el que se encuentra si en lugar de presionar, instar o motivar al gobierno socialista de Mamen Sánchez para que cree oportunidades, desde Ciudadanos se dedican a menospreciar el talento y las capacidades de los jerezanos".