El PP de Jerez se compromete a devolver la Cabalgata de Reyes al centro desde la Alcaldía

14/01/23 +Jerez masjerez.com

"Que la Navidad de Jerez es única e irrepetible no lo discute nadie pero el Ayuntamiento debe hacer una gestión más planificada, más estética y que defienda más el carácter propio y singular de nuestra Navidad". Así lo entienden desde el Partido Popular tras una reunión de trabajo con el Clúster Turístico Destino Jerez en la que han analizado la pasada Navidad en la ciudad, los aspectos positivos y los que se pueden mejorar para "que aún más brille la Navidad jerezana y aún tenga un mayor rédito desde el punto de vista turístico".

La presidenta local del PP, María José García-Pelayo, ha trasladado su compromiso de que "nuestro próximo Gobierno local primará la planificación y previsión en la organización de la próxima Navidad, la defensa del carácter propio y singular de la Navidad jerezana y su organización por las distintas zonas y barrios de Jerez con especial incidencia, como es lógico, en el centro de la ciudad".

Pelayo ha señalado que "la Zambomba de Jerez está catalogada como Bien de Interés Cultural por lo que el Ayuntamiento debe ser el primero en defender precisamente la esencia de este bien protegido, con independencia de que, dentro de la programación navideña de la ciudad, la zambomba tradicional se complemente con otra serie de actividades musicales".

Del mismo modo, el Partido Popular ha compartido la opinión del sector de que los servicios que ofrece la ciudad tanto de seguridad, como de limpieza deben estar acordes a la cantidad de personas que congrega la Navidad en Jerez "de tal forma que se preste un mejor servicio a los jerezanos y se ofrezca una mejor imagen a tantos visitantes como llegan a Jerez en el mes de diciembre".

Por último, García-Pelayo ha trasladado su "compromiso de que el próximo año, desde el Gobierno municipal, la Cabalgata de Reyes Magos vuelva a recorrer el centro de Jerez".

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez