El PP de Saldaña anuncia un frente común contra los peajes para entrar y salir de Jerez que va a poner el PSOE

20/10/21 +Jerez R. M.

Tras confirmar el Gobierno socialcomunista del PSOE de Pedro Sánchez y Podemos que en breve instalará peajes en las autovías tal y como el PP lleva avisando desde hace muchos meses, el portavoz municipal Antonio Saldaña ha mostrado su rechazo total a esta medida absolutamente perjudicial para Jerez y ha anunciado una moción urgente para el próximo Pleno municipal para hacer un frente común contra esta medida.

"Es urgente que los partidos políticos y el conjunto de la sociedad hagamos un frente común para frenar esta medida ya confirmada del Gobierno PSOE-Podemos de poner nuevos peajes a la autopista recientemente liberalizada y al resto de autovías que rodean a Jerez", señala Saldaña.

Los populares afirman que, de ninguna de las maneras, Jerez puede permitir que el Gobierno vuelva a lastrar las posibilidades de futuro con unos peajes que agraven aún más la difícil situación. Es "un sinsentido", añade el portavoz popular, "que Jerez y la provincia de Cádiz hayamos luchado tanto para que se eliminara el peaje de la autopista Sevilla-Cádiz y ahora el Gobierno de Pedro Sánchez y Podemos vaya a volver a ponerlo. Y es que, cualquier peaje en cualquier carretera para entrar o salir de nuestra ciudad sería una traba y una barrera".

Se da la circunstancia de que para salir o entrar de Jerez hay que hacerlo por una autovía o autopista. Si es en dirección El Puerto de Santa María y Cádiz, o en dirección Algeciras y Málaga, o en dirección Arcos de la Frontera-Sierra de Cádiz, o en dirección Sanlúcar de Barrameda-Costa Noroeste, o en dirección Sevilla, cualquier jerezano tiene que hacerlo por una vía de alta capacidad por lo que con esta medida del PSOE habrá que pagar por entrar o salir de Jerez por cualquiera de sus puntos cardinales. 

Por último, Saldaña incide en que, si finalmente el Gobierno implanta los nuevos peajes, tal y como apuntan desde la Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC), esta medida debería llegar a Jerez y la provincia 40 años más tarde en compensación por los 40 años que hemos estado discriminados pagando un peaje que no han pagado otros territorios.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez