Tras confirmar el Gobierno socialcomunista del PSOE de Pedro Sánchez y Podemos que en breve instalará peajes en las autovías tal y como el PP lleva avisando desde hace muchos meses, el portavoz municipal Antonio Saldaña ha mostrado su rechazo total a esta medida absolutamente perjudicial para Jerez y ha anunciado una moción urgente para el próximo Pleno municipal para hacer un frente común contra esta medida.
"Es urgente que los partidos políticos y el conjunto de la sociedad hagamos un frente común para frenar esta medida ya confirmada del Gobierno PSOE-Podemos de poner nuevos peajes a la autopista recientemente liberalizada y al resto de autovías que rodean a Jerez", señala Saldaña.
Los populares afirman que, de ninguna de las maneras, Jerez puede permitir que el Gobierno vuelva a lastrar las posibilidades de futuro con unos peajes que agraven aún más la difícil situación. Es "un sinsentido", añade el portavoz popular, "que Jerez y la provincia de Cádiz hayamos luchado tanto para que se eliminara el peaje de la autopista Sevilla-Cádiz y ahora el Gobierno de Pedro Sánchez y Podemos vaya a volver a ponerlo. Y es que, cualquier peaje en cualquier carretera para entrar o salir de nuestra ciudad sería una traba y una barrera".
Se da la circunstancia de que para salir o entrar de Jerez hay que hacerlo por una autovía o autopista. Si es en dirección El Puerto de Santa María y Cádiz, o en dirección Algeciras y Málaga, o en dirección Arcos de la Frontera-Sierra de Cádiz, o en dirección Sanlúcar de Barrameda-Costa Noroeste, o en dirección Sevilla, cualquier jerezano tiene que hacerlo por una vía de alta capacidad por lo que con esta medida del PSOE habrá que pagar por entrar o salir de Jerez por cualquiera de sus puntos cardinales.
Por último, Saldaña incide en que, si finalmente el Gobierno implanta los nuevos peajes, tal y como apuntan desde la Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC), esta medida debería llegar a Jerez y la provincia 40 años más tarde en compensación por los 40 años que hemos estado discriminados pagando un peaje que no han pagado otros territorios.