"El PSOE ha consumado su traición a Jerez con su rechazo a las enmiendas presentadas por el Partido Popular y que suponían una oportunidad para nuestra ciudad". Así lo ha expresado la diputada nacional popular y exalcaldesa, María José García-Pelayo, quien denuncia que "el rodillo radical de PSOE y Podemos ha dado la espalda a las necesidades de la ciudad al rechazar absolutamente todas las enmiendas presentadas por los populares".
Entre las medidas denegadas se incluyen la ampliación de la pista del Aeropuerto tal y como recoge el Plan Director, la jefatura policial del centro tan demandada, necesaria y prometida por los socialistas y la propia alcaldesa Mamen Sánchez o los apeaderos de tren que Jerez lleva años reclamando. Asimismo, tampoco se contempla en los PGE una bajada de impuestos que beneficie al municipio.
"Es un ataque a Jerez sin precedentes, como afirma García-Pelayo, quien recuerda que ante el desprecio del PSOE de Pedro Sánchez y Podemos a Jerez en estos Presupuestos, el PP es el único que ha defendido a los jerezanos en esta situación tan extraordinaria ante el silencio cómplice de Mamen Sánchez".
Del mismo modo, lamentan desde el PP que "la no asistencia de Vox a la Comisión de Presupuestos haya impedido que algunos proyectos para Jerez hayan podido salir adelante".