El PP denuncia en los tribunales la externalización de servicios jurídicos del Ayuntamiento de Mamen Sánchez

17/01/21 +Jerez R. M.

La permanente contratación de abogados externos al Ayuntamiento de Jerez por parte del PSOE de Mamen Sánchez cuando la propia Administración local cuenta con abogados y letrados en su plantilla va a ser puesto en conocimiento de la Justicia. Así lo ha anunciado esta semana el Partido Popular a través de su concejal Almudena Martínez, quien entiende que el Gobierno socialista puede incurrir en delito al haber "creado de forma ficticia la necesidad de contratar abogados externos bien cesando a los letrados del Ayuntamiento bien dispersándolos por distintas áreas municipales".

Mientras la plantilla municipal tiene personal para integrar los servicios jurídicos y realizar cuantas tareas propias sean necesarias, Mamen Sánchez prefiere quitarlos del medio y contratar abogados externos –véase el caso de Sanguino Abogados o de Martínez Escribado Abogados y Economistas– a quienes los jerezanos ya le deben una buena cantidad de miles de euros.

Como recuerdan los populares, la situación se asemeja a lo que ocurrió en Marbella años atrás con los informes encargados a José María Del Nido, letrado expresidente del Sevilla Fútbol Club y que acabó en prisión, sin que los mismos fueran necesarios y que terminaron siendo catalogados como malversación de fondos públicos.

Pese a las externalizaciones mencionadas, la directora del gabinete jurídico municipal, Mila Pérez, continúa percibiendo una retribución bruta anual de 104.282,69 euros de los cuales 33.885,24 se le abonan en concepto de gratificación, un asunto que investiga la Fiscalía Anticorrupción.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez