El PP denunciará al PSOE ante la Junta Electoral por uso partidista del Twitter del Ayuntamiento de Jerez

07/11/19 +Jerez Alberto Cabral

El Partido Popular de Jerez denunciará al PSOE de Mamen Sánchez ante la Junta Electoral Central. Los populares pondrán en conocimiento del órgano superior de Administración Electoral el supuesto uso partidista en el que los socialistas han incurrido, a escasos días de las Elecciones Generales, desde la cuenta oficial de Twitter del Ayuntamiento de Jerez (@ciudadjerez).

En concreto, el Gobierno local posteó, en la tarde de ayer, mensajes en los que se afeaban las quejas del PP sobre la ineficacia que aún viene sufriendo el sistema informático en las zonas rurales tras el ciberataque. Los tweets expresaban afirmaciones sesgadas desde el comienzo, con frases como la de que "ante las desinformaciones relativas al restablecimiento de los servicios en la zona rural”, el Gobierno local rechazaba “que el PP siga intentando hacer spam”. Posteriormente continuaban las publicaciones a modo de hilo con ataques directos a la formación de centroderecha, afirmando que “es bochornoso que el PP hable de discriminación a la zona rural cuando han maltratado y asfixiado a las ELA mientras ellos gobernaban”.

Por si no fuera suficiente, la cuenta institucional de la Administración local defendía, citando al ejecutivo local, que “ha sido el Gobierno de Mamen Sánchez quien ha cumplido con las zonas rurales [...]”, para continuar con un nuevo ataque aseverando que “es triste que la desesperación electoral de un partido pueda llevar al PP a actuar de forma tan absurda y patética”.

El líder del PP jerezano, Antonio Saldaña, considera que “puede ser que el asesor que tiene el PSOE, a modo de troll, sea una misma persona que usa las redes sociales y haya confundido la cuenta del partido con la oficial del Ayuntamiento. Ya es habitual que el PSOE utilice los medios institucionales para este tipo de cuestiones”.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez