El PP destaca la apuesta de la Junta por la promoción de los vinos del Marco de Jerez

26/04/21 +Jerez R. M.

El Partido Popular de Jerez ha mostrado su agradecimiento al Gobierno de Juanma Moreno en la Junta de Andalucía por "su fuerte apuesta por Jerez y por uno de sus principales sectores productivos: El vino".

Como ha anunciado el consejero de Presidencia, Elías Bendodo, tras la reunión que ha mantenido con el Consejo Regulador de la Denominación de Origen del Marco de Jerez, a través de Extenda, la Junta de Andalucía va a invertir más de 500.000 euros en promoción de los vinos de Jerez en el Reino Unido, uno de sus principales mercados, abriéndose a la posibilidad de incorporar más mercados en esta promoción.

El portavoz popular, Antonio Saldaña, ha valorado de forma muy positiva este nuevo apoyo de la Junta de Andalucía a Jerez puesto que "estamos hablando de uno de los principales sectores estratégicos y uno de los principales motores económicos no solo de la ciudad, sino del conjunto de la provincia de Cádiz".

Una vez más, subraya Saldaña, "el Gobierno de Juanma Moreno respalda, apoya e invierte en Jerez". En el caso concreto de los vinos del Marco, no es la única ayuda del Gobierno del PP en la Junta, sino que esta inversión en promoción en el Reino Unido a través del Consejo Regulador, se complementa con las importantes ayudas aprobadas por la Junta para los viñedos y bodegas a consecuencia de la pandemia.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez