El PP destaca que la Junta de Juanma Moreno invierta en Jerez 2 millones para "el mejor laboratorio vitivinícola andaluz y relanzar el PTA"

03/10/22 +Jerez R. M.

"La firme apuesta del Gobierno de Juanma Moreno y el PP con Jerez vuelve a ser patente". Así han valorado desde el Partido Popular el "importante avance de la Consejería de Agricultura apostando por uno de los grandes fiascos del PSOE: el centro tecnológico del vino, el edificio que llevó a la ruina al PTA por las subvenciones pedidas por los gobiernos del PSOE".

En el PP han valorado de forma muy positiva que, gracias a la nueva inversión de la Junta de Andalucía, Jerez vaya a recuperar un importante edificio y un importante centro económico. El portavoz del Grupo Municipal Popular, Jaime Espinar, ha destacado en el Pleno extraordinario para la aprobación de la cesión de estas instalaciones del Consistorio a la Administración andaluza que "si no es por el PP y por Juanma, ese edificio seguiría aún en el limbo ya que hasta ahora, el PSOE de Mamen Sánchez no había conseguido una sola inversió".

El Gobierno de Juanma Moreno invertirá 2 millones de euros para convertir a Jerez en uno de los laboratorios punteros de referencia en toda Andalucía y en España.

Los populares han reiterado este "nuevo compromiso del PP andaluz con Jerez y con el futuro y el empleo de Jerez a través de un Gobierno que tiene las cosas claras y que trata a Jerez como se merece y como ningún otro Gobierno ha tratado a Jerez".

Los populares han destacado los 2,1 millones que la Junta va a invertir en "un equipamiento de vanguardia para prestar un servicio de excelencia y atender las nuevas exigencias de calidad y competitividad del sector vitivinícola andaluz".

Recuerdan desde el PP que desde septiembre del pasado año, la Consejería de Agricultura de la Junta lleva esperando la respuesta del Ayuntamiento y que el Gobierno de Mamen Sánchez concluyera el expediente administrativo.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez