El PP destapa ''otra mentira'' del PSOE de Mamen Sánchez: las cuentas de Ajemsa existen

08/08/19 +Jerez masjerez.com

Tras cuatro años acusando el PSOE de Mamen Sánchez al PP de haber perdido o hecho desaparecer las cuentas de Ajemsa de 2015 para poder integrarlas en la contabilidad general del Ayuntamiento, los populares aportan “papeles que demuestran que los socialistas han estado mintiendo todos estos años con el único interés de dañar la imagen del Partido Popular”.

Con los datos y documentos por delante, el edil popular Jaime Espinar ha afirmado que al PSOE y a Mamen Sánchez “se le ha explotado encima la burbuja que crearon para acusar de forma falsa al PP sobre las cuentas de Ajemsa”, ya que, como ha podido demostrar, en la Cuenta General de 2017 aparece toda la contabilidad que el PSOE decía no existía.

Junto con toda la documentación también se adjunta todo el historial de correos electrónicos que concluye que las cuentas de Ajemsa no se perdieron ni se hicieron desaparecer, sino que desde el área económica del Ayuntamiento y la empresa auditoria han estado trabajando en ellas durante todos estos años. Espinar explica que si se ha retrasado su entrega es por falta de entendimiento entre las dos partes y, sobre todo, falta de pago del Gobierno local de Mamen Sánchez.

También concluye la documentación que forma parte de la Cuenta General 2017 que en enero de 2019 la empresa auditora Hispacontrol entregó al completo la citada contabilidad para la integración, mientras, detalla Jaime Espinar, “dos meses después, en marzo, el PSOE de Mamen Sánchez y sus socios de Podemos, Ganemos y Ciudadanos montaron una Comisión de Transparencia en la que ocultaron la información, encargaron informes ex profeso para amenazar con llevar a los tribunales al PP por la supuesta pérdida de las cuentas”.

“Ya está bien de mentir”, ha sentenciado el edil popular, quien ha exigido a Mamen Sánchez que pida perdón, en primer lugar a los jerezanos por haberles estado mintiendo y ocultando información y, en segundo lugar, al PP por esta campaña falsa contra los populares y contra los miembros del Gobierno de María José García-Pelayo.

Lejos de pedir disculpas, el Gobierno socialista del Ayuntamiento de Jerez ha respondido con un comunicado en el que insisten en que “nada más que hay que acudir al informe de la Intervención municipal obrante en la Cuenta General para comprobar que la única realidad es que Ajemsa fue liquidada por el gobierno del PP sin cerrar sus cuentas y que, incluso tras los trabajos realizados por la empresa auditora Hispacontrol, sigue faltando información contable”.

Desde el PP consideran probado que las cuentas existían y estaban cerradas “porque si no el Gobierno del PP no habría contratado el 8 de mayo de 2015 a una empresa auditora para hacerlo, a la que luego precisamente el PSOE no pagaba”.

 


© Todos los derechos reservados. En virtud de lo dispuesto en los artículos 8 y 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual, quedan expresamente prohibidas la reproducción, total o parcial, de los contenidos originales de este diario digital con fines comerciales, independientemente del soporte y medio técnico. Xerezmanía Producciones S.L. y sus redactores a título individual se reservan el derecho de emprender acciones legales contra quienes reutilicen y/o modifiquen sin citar la información aquí publicada.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez