El PP exige a Mamen Sánchez que deje de ocultar información del Circuito y formule las cuentas anuales

31/05/21 +Jerez R. M.

"¿Hasta cuándo piensa el PSOE de Mamen seguir ocultando la información económica del Circuito? ¿A qué espera para formular las cuentas anuales a las que está obligada por Ley?". Son algunas de las preguntas que se hacen desde el Partido Popular, quienes exigen a Mamen Sánchez a que deje "de una vez" de ocultar la información económica de Cirjesa.

Como recuerda la consejera popular en Cirjesa, Nausika Botamino, formular las cuentas no sólo es una obligación legal, sino que además el incumplimiento puede acarrear graves consecuencias a la sociedad. Añaden desde el PP que el año pasado no sólo se formularon tarde sino que, además, se tuvieron que aprobar de nuevo en febrero de este año porque la Junta General no fue convocada correctamente.

El PSOE de Mamen Sánchez es reincidente ya que es el segundo año consecutivo que incumple la Ley de Sociedades de Capital y no formula en tiempo y forma las cuentas anuales de Cirjesa algo que, mucho temen desde el PP, sea una maniobra para ocultar la situación económica del Circuito. Ya las cuentas de 2019 desvelaron la delicada situación financiera de la sociedad con un fondo de maniobra negativo de 3 millones y la advertencia del auditor de que Cirjesa se encontraba en una situación de desequilibrio financiero alarmante que ponía en riesgo la continuidad de la sociedad. "Mucho nos tememos que las cuentas del año pasado revelen una situación aún peor".

El pasado mes de mayo, los populares solicitaron por escrito a Mamen Sánchez que convocara de forma urgente el Consejo de Administración para la formulación de las cuentas anuales de 2020 que se deberían haber formulado, según ley, antes del 31 de marzo y deben aprobarse por la Junta General antes del 31 de junio algo que, de no ocurrir, podría no solo paralizar los órganos sociales sino que podría suponer la disolución obligatoria de la sociedad, responsabilidad que el PP no está dispuesto a asumir.

A juicio de la consejera del PP, el PSOE de Mamen Sánchez ha demostrado que no tiene capacidad para gestionar una infraestructura vital para nuestra ciudad, de la que estamos todos orgullosos que no podemos perder por su incompetencia.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez