El PP felicita a las bandas de Jerez por su gran aportación para que la música de Semana Santa se declare BIC

31/07/22 +Jerez masjerez.com

El Partido Popular ha felicitado a las bandas de música de Jerez por su gran aportación para que la música de Semana Santa vaya a ser declarada como Bien de Interñes Cultural (BIC), tal y como anunció en el reciente debate de investidura el presidente de la Junta, Juanma Moreno.

La presidenta local del PP, María José García-Pelayo, junto al concejal Jaime Espinar, ha realizado una visita a la sede de la Agrupación Musical San Juan, una de las cinco bandas con las que cuenta actualmente la ciudad y que reúne a un importante número de músicos.

Durante la visita a las instalaciones, los populares han conocido las distintas necesidades pero también los muchos proyectos que están llevando a cabo y que van a suponer un importante salto cualitativo para estos músicos.

García-Pelayo ha destacado la importancia de que desde el Gobierno de la Junta de Andalucía se reconozca la gran aportación que las bandas hacen a la cultura andaluza como portadores y difusores de la música de Semana Santa, al tiempo que se convierten en grandes escuelas de formación de músicos durante todo el año.

La presidenta del PP jerezano ha agradecido a los miembros de la Agrupación Musical San Juan su "solidaridad y gran aportación a la ciudad tanto colaborando en distintos eventos como en su callada labor social" con muchas familias del barrio de Santiago.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez