El PP incluye en el Plan de Vivienda sus propuestas para jóvenes, zona rural, alquiler, rehabilitación y centro

30/09/21 +Jerez Redacción

Desde el convencimiento de que "el acceso a la vivienda es una de las principales necesidades de la sociedad jerezana", los populares han informado de las propuestas aportadas al Plan Municipal de Vivienda aprobado por unanimidad en el Pleno. El portavoz del PP local, Antonio Saldaña, señala que las claves de las propuestas presentadas por el PP son el acceso a la primera vivienda de los jóvenes, solventar el problema de vivienda en la zona rural, abordar de forma seria la rehabilitación de viviendas, especialmente en el centro de la ciudad, y la apuesta por el alquiler con opción a compra.

Así, Saldaña señala que "la propuesta del Partido Popular ha sido clave para incluir un apartado específico para los jóvenes de Jerez tanto de la zona urbana como de la rural y su acceso a la primera vivienda". Del mismo modo, los populares consideran "fundamental una solución a la histórica falta de vivienda en la zona rural y se recojan de manera pormenorizada las necesidades de cada núcleo poblacional de la zona rural en aspectos como la titularidad de los suelos, vías pecuarias, necesidad de regularización de suelos, situación socio-económica de sus vecinos, para en base a ello poner en marcha iniciativas y programas concretos".

Antonio Saldaña afirma que el Partido Popular es un firme convencido de la necesidad de rehabilitar viviendas del Centro Histórico "de ahí que esta sea otra de las claves de las propuestas presentadas al Plan de Vivienda". Así, los populares han incluido medidas como reducir trabas a la rehabilitación de viviendas, flexibilizar la normativa municipal y poner en marcha medidas de bonificación e incentivos a la rehabilitación de viviendas, especialmente en el centro.

Por último, destaca el portavoz del PP, la propuesta presentada por los populares recoge una apuesta por el alquiler con opción a compra como eje específico del plan de viviendas públicas.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez