Los populares insisten en su propuesta de poner en marcha una tarjeta universal de transporte público que fidelice al usuario, que garantice unos ingresos fijos y que fomente el uso del autobús urbano. "El Jerez moderno del que deberíamos estar hablando en esta semana no puede ser el de decenas de personas apelotonadas en la acera de la calle Honda entorno a tres maceteros que simulan una parada de autobús, ni la de un PSOE que ahora pretende subir el precio del billete a los mayores, cuando la política debería ser justo la contraria", manifiesta el portavoz del Partido Popular, Antonio Saldaña.
Saldaña subraya que Jerez, por su gran población y por su extenso término municipal, debería tener en la movilidad uno de sus grandes retos, tanto de transporte público como del conjunto de la movilidad de los jerezanos por sus calles. Recuerda el portavoz popular que desde el PP se han planteado diversas iniciativas en materia de mejora de la misma en los últimos años sin que desde el Gobierno socialista se haya querido actuar en ninguna de ellas.
Por último, desde el PP consideran un engaño que al horario de invierno solo vayan a volver algunas líneas de autobús y no todas, una decisión del PSOE que deja a muchos usuarios sin posibilidad de usar el transporte. "Subir el precio del billete de autobús, recortar un 40% el número de autobuses que cada día circula por Jerez, mantener el horario de verano una vez iniciado el curso escolar, autobuses nuevos aparcados en la cochera porque no funcionan, aceras al sol convertidas en paradas… así es la situación del transporte público y de la movilidad de Jerez como consecuencia de la gestión del PSOE de Mamen Sánchez", concluyen.
Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez