El PP insiste en que el proyecto del Centro del Motor no existe tras quedarse fuera de la ITI

19/07/19 +Jerez masjerez.com
“¿Dónde está el proyecto del Centro Tecnológico del Motor para el que el PSOE exige los fondos?”, se preguntan en el Partido Popular. Tras haber decidido la Junta de Andalucía no incluir dicha inversión entre los fondos ITI, el edil Jaime Espinar explica que “para que haya Centro del Motor lo primero que tiene que haber es un proyecto y, desgraciadamente para Jerez, el PSOE lo lleva prometiendo varios años sin que haya hecho absolutamente nada hasta la fecha”.

“La historia del Centro Tecnológico del Motor es la historia de la eterna mentira del PSOE y de Mamen Sánchez”, señala Espinar, quien recuerda que “primero la Junta gobernada por el PSOE vendió en octubre de 2016 que el proyecto estaría en 2017 y estamos a mitad de 2019 y aún no hay nada del proyecto. Pero es que, además, fue el propio PSOE (Agencia IDEA) en julio de 2018 quien excluyó al Centro del Motor de la ITI dejando en el aire esta importante inversión para la ciudad que el PP ya apoyó incluyéndola en el Plan Director de Jerez Capital Mundial del Motociclismo y lo sigue apoyando”.

“El PSOE de Mamen Sánchez habla mucho, se reúne mucho, pero en lugar de trabajar y cumplir se dedica a confrontar y culpar a la Junta de las consecuencias de la inacción y engaño socialista”. Así resume el concejal popular la gestión del Gobierno local con respecto a este asunto.

Por su parte, la alcaldesa Mamen Sánchez considera “una traición” no incluir el Centro Tecnológico del Motor previsto para el Circuito de Jerez Ángel Nieto entre los fondos ITI.  En cuanto a la decisión adoptada por el Ejecutivo andaluz, Mamen Sánchez señala que “no se sostiene, no tiene ninguna justificación, los argumentos que dan son perfectamente rebatibles y falsos”. Asimismo, la alcaldesa avanza que “empezaremos a trabajar con la iniciativa privada”, invitando a sumarse al proyecto a toda la iniciativa interesada.

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez