El PP lamenta que Jerez pueda "perder toda su historia por la falta de trabajo e interés de Mamen Sánchez"

29/11/22 +Jerez

El Partido Popular de Jerez se ha sumado a la reclamación ciudadana para "que el Ayuntamiento de Jerez se tome en serio, de una vez, la delicada situación en la que se encuentra el Archivo Municipal". Una situación a la que el PSOE de Mamen Sánchez "lleva ocho años sin poner remedio ni solución cuando estamos hablando de la institución municipal más antigua de la ciudad"

Desde el Partido Popular, su portavoz Jaime Espinar, ha lamentado que "Jerez esté a punto de perder toda su historia documentada por la falta de trabajo y de interés del PSOE de Mamen Sánchez que ya ha recibido varios requerimientos de Patrimonio Histórico y que no quiere escuchar tampoco a tantos jerezanos que reclaman la urgente puesta a punto del Archivo".

El pasado verano se conoció que los técnicos de la Consejería de Cultura habían abierto diligencia al Ayuntamiento por el mal estado de conservación de las distintas dependencias en las que se encuentra el Archivo. Ya entonces, la presidenta local del PP, María José García-Pelayo, consideró prioritario que el Ayuntamiento cumpla la Ley de Patrimonio Histórico y se salve y conserve la historia de Jerez que se atesora en este Archivo Municipal.

Ocho años sin haber dedicado un solo euro al Archivo Municipal lleva el PSOE de Mamen Sánchez "que debe explicar qué ha pasado con el dinero que Mamen Sánchez anunció y puso en el Presupuesto Municipal 2020, y que ha estado dos años en vigor, para abrir un nuevo Archivo Municipal en la calle Madre de Dios, en la parte municipal de las antiguas Díez Mérito y que durante mucho tiempo solo ha servido de resguardo de okupas".

Ante esta situación, desde el PP se preguntan "cómo se pretende presentar una candidatura a Capital Europea de la Cultura cuando tenemos un archivo en evidente avanzado estado de descomposición, con parte de la historia ya perdida por la humedad o por otros factores".

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez