El PP lamenta "que la única propuesta del Gobierno de Sánchez para Jerez sea subir impuestos y tasas"

18/10/23 +Jerez masjerez.com

El PP de Jerez ha lamentado "que la única propuesta del Gobierno de Pedro Sánchez para Jerez sea la de obligar a subir los impuestos y las tasas y precios públicos". Una vez más, señalan desde el PP jerezano, "vemos cómo el Gobierno de España presidido por PSOE y Podemos se pone en contra de las necesidades de los jerezanos y del propio Ayuntamiento al exigir al Gobierno local a que suba los impuestos y todos los precios públicos y las tasas municipales".

El portavoz popular, Jaime Espinar, ha señalado que "ante un Gobierno, el de Pelayo, que tiene el firme compromiso de no subir impuestos ni tasas por respeto a la situación económica de los jerezanos y que ha planteado al Ministerio de Hacienda un paquete de medidas que rechaza esa subida, los jerezanos nos encontramos con un Gobierno de Pedro Sánchez en España que lo único que propone para Jerez es subida de impuestos, como el del IBI, y subida de tasas y precios".

Los populares mandan un mensaje de tranquilidad a los jerezanos porque "frente a un PSOE que sólo piensa en subir impuestos y en que todos los jerezanos tengan que pagar más por cualquier gestión que hagan en cualquier servicio o dependencia municipal, en Jerez hay un Gobierno liderado por María José García-Pelayo que va a defender hasta el final el interés de los jerezanos y mantiene firme su compromiso de no subir ni los impuestos ni las tasas a la ciudadanía de Jerez".

Espinar ha subrayado que el Ministerio de Hacienda del Gobierno de Sánchez, en su escrito enviado al Ayuntamiento, exige, como única medida para afrontar la deuda histórica municipal, que se suba el IBI a todos los jerezanos y que se suban todas las tasas (agua, basura, vados, puestos de los mercados…) y todos los precios públicos (entradas del Teatro Villamarta, actividades deportivas, celebraciones de bodas…).

"¿Y el PSOE de Jerez?", se preguntan desde el PP, considerando que los socialistas deben "decir claramente a los jerezanos si defienden y comparten la postura del Gobierno de Pedro Sánchez o si se pone tras el Gobierno de Pelayo para apoyarle en su decisión de no subir impuestos y tasas".

Tras varios días el PSOE alertando de subidas de tasas que no son, "¿ahora qué tiene que decir el PSOE cuando es su partido y el Gobierno de Pedro Sánchez, el que exige que se suba la tasa del agua o de la basura?", concluyen en las filas populares.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez