El PP levanta la voz "sin tibiezas" ante las dictaduras

06/08/21 +Jerez Redacción

El Partido Popular ha celebrado hoy en Jerez un acto reivindicativo y de apoyo a los ciudadanos latinoamericanos de países que se encuentran sometidos a regímenes y dictaduras socialistas o comunistas. Este acto ha contado con la presencia del vicesecretario nacional del PP Antonio González Terol, del eurodiputado Juan Ignacio Zoido y del presidente provincial del Partido Bruno García.

En su intervención el dirigente nacional del PP ha apuntado que Cuba y Venezuela son dictaduras y Pedro Sánchez tiene la obligación de ayudar a que se instaure allí la democracia, no de defender a los comunistas que hablan de aquello como si no fuera una anomalía democrática simplemente por aguantar unos pocos meses, o años más, al frente del Palacio de La Moncloa.

En el transcurso del acto también intervenido junto a Antonio Saldaña y María José García-Pelayo diversos representantes del pueblo latinoamericano que han narrado su experiencia personal y cómo han vivido en sus propias carnes los estragos que las políticas comunistas y socialistas han ocasionado en sus respectivos países. Sobre la mesa se pusieron, entre otros, los testimonios de Yessika Quintero Palma, presidenta de la Asociación de Venezolanos de Jerez, así como de Salvador Guarecuco, secretario de Nuevos Ciudadanos del PP malagueño. Pidieron que se alce la voz y se cuente lo que se está viviendo para alertar al resto de países que puedan ver amenazada su democracia. Pusieron como ejemplo muchos de los hechos que se han vivido en España, en los últimos tiempos, porque este comunismo lo que busca es "llegar al corazón y copar los medios de comunicación". En un primer momento, "llegan vendiendo la idea de un paraíso terrenal y los que somos distintos tenemos la culpa de todas las desgracias sociales, como por ejemplo el sector privado, considerado como lo peor del mundo". Crean células de "adoctrinamiento, hacen creer que el comunismo es la mejor ideología y los jóvenes empiezan a sentir ese odio".

Por su parte, el diputado popular en el Parlamento Europeo, Juan Ignacio Zoido, declaró que "hay que buscar un Gobierno de referencia y levantar sin tibiezas la voz. Hay que recuperar las libertades y derechos y devolver la democracia. No admitir las dictaduras que tiranizan el mundo". La diputada popular y presidenta local del partido, María José García Pelayo, aseguró que "no nos podemos confiar, porque comenzamos con los tics autoritarios de una persona que no nos deja vivir como queremos vivir o no nos deja sentir como queremos sentir" y se acaba como en Venezuela o Cuba.

El presidente provincial del PP y vicesecretario de Política Municipal del PP Andaluz puso el foco en la importancia del diálogo político, y subrayó que la base de la libertad está en ofrecer oportunidades a la sociedad. "La libertad tiene que ver con las oportunidades, con el empleo, con que una tierra sea próspera", dijo García, quien denunció, al hilo de los testimonios de los participantes, que esas oportunidades en sus países "se vean devaluadas por comunistas y socialistas para hacerse con la libertad de las personas".

El portavoz del grupo municipal del PP en Jerez, Antonio Saldaña, destacó, a través de su vivencia personal, como sintió el escepticismo de Yessika Quintero cuando se afirmaba que situaciones como las que se vivían en Venezuela aquí no ocurrirían. Y "ella me dijo… Eso decíamos nosotros, que lo que pasaba en Cuba no iba a pasar nunca en Venezuela". El dirigente local del partido aseguró que "desde Jerez tenemos que ser la barrera frente al comunismo, la pobreza y confiar en la democracia y la libertad de las personas como única forma de progreso".

Desde filas populares consideran que testimonios como los narrados en este acto "demuestran lo perjudiciales que son los regímenes socialistas y comunistas y lamentan la posición del PSOE, los cuales son incapaces de llamar por su nombre al régimen cubano: Dictadura". Asimismo lamentan que el PSOE de Mamen Sánchez se alineara con Podemos en el último Pleno Municipal y votara en contra de una propuesta del Grupo Municipal Popular de apoyo al pueblo cubano, a su transición a la democracia y de condena a su régimen totalitario.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez