El PP lleva a Pleno la necesaria mejora del servicio de autobús de las pedanías y barriadas rurales

12/07/22 +Jerez R. M.

Vecinos de distintos núcleos del Jerez rural han manifestado tanto al Partido Popular como públicamente su descontento con el recorte de servicios que durante este verano se está produciendo en las líneas de autobús que conectan el Jerez rural con el Jerez urbano. Una disminución de servicios que está afectando a muchos de los vecinos de la zona rural de Jerez, tanto de las Entidades Locales Autónomas (ELA) como de barriadas rurales, que trabajan en el Jerez urbano y que no encuentran manera de conciliar sus horarios laborales con los de los autobuses. Pero también, como explica desde el PP la concejal Susana Sánchez, muchos vecinos que quieren desplazarse al Jerez urbano a hacer algún trámite, de compras, a visitar a algún familiar y no tienen cómo desplazarse.

En el el PP son conscientes de que en los meses de verano el uso del transporte público en la zona rural disminuye, de ahí que los populares, en su propuesta al próximo Pleno municipal, hagan hincapié en la necesidad de una reunión entre el Ayuntamiento y los alcaldes y delegados de Alcaldía de la zona rural para encontrar las mejores soluciones a un transporte en autobús urbano que, a día de hoy, no está respondiendo a las necesidades de los vecinos.

Desde el PP afirman que cualquier medida que afecte al Jerez rural no puede ser tomada de forma unilateral por el Gobierno de Mamen Sánchez, sino que debe ser informada y consensuada con los representantes de los vecinos, bien los alcaldes pedáneos o bien los delegados de Alcaldía.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez