El PP mantiene su apoyo a los vecinos de Estella en su rechazo al crematorio junto a la ELA

04/06/21 +Jerez masjerez.com

El Partido Popular ha reiterado su apoyo a los vecinos de Estella del Marqués y a su Ayuntamiento en su posición contraria a la instalación de un crematorio junto a la pedanía jerezana. Así se lo ha vuelto a trasladar el portavoz popular Antonio Saldaña, al presidente de la Plataforma Estella del Marqués Stop Crematorio y al alcalde de la ELA, Ricardo Sánchez en una reunión mantenida en los terrenos en los que el Gobierno municipal pretende autorizar esta inversión.

Una vez más, Saldaña considera que hay otras alternativas, muchos sitios en Jerez para poder poner un horno crematorio, como polígonos industriales, alejados de la población y zonas residenciales presentes y a futuro, que no ocasionarían problemas a nadie y podría dar este servicio permitiendo que la empresa interesada pueda invertir sin problemas.

Los populares consideran que las proximidades de Estella no es el sitio adecuado para esta instalación y que, además de los criterios medioambientales, administrativos y políticos está el criterio del sentido común: si hay un sitio donde no molesta a nadie, no tiene sentido poner un crematorio en el sitio que nadie quiere solo por motivos mercantiles.

Saldaña afirma que el PP está a favor de las reivindicaciones de los vecinos y de la Plataforma y disponible al 100% para Estella, para toda la zona rural y las zonas del Jerez urbano colindantes para evitar que se ponga el crematorio allí.

Del mismo modo, los populares consideran que el PSOE de Mamen Sánchez debe explicar por qué cuando se levantó esta polémica prometieron públicamente que no iban a apoyar este asunto y, ahora, lo estén promoviendo, dejando tirados a los vecinos de Estella.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez