La "Ley del sólo sí es sí" aprobada por el Gobierno PSOE-Podemos "está haciendo mucho daño a las mujeres españolas". Es lo que opinan desde el Partido Popular, formación que considera urgente "que el presidente Pedro Sánchez derogue y modifique inmediatamente esta ley que está permitiendo la rebaja de pena e incluso la excarcelación para muchos agresores sexuales"
La presidenta local del PP, María José García-Pelayo, ha señalado que, "al igual que ha hecho en el Congreso y el Senado, el PP lleva al próximo Pleno del Ayuntamiento de Jerez una propuesta para que se retire con urgencia esta Ley y se devuelva la seguridad a las mujeres víctimas de agresiones sexuales". Esta ley "de Irene Montero pero también de Pedro Sánchez está causando mucha alarma y, desgraciadamente, muchas rebajas de penas a agresores de todo el país, sin que el Gobierno de Sánchez quiera aceptar su error ni rectificar de tan severo daño", a ojos del PP.
En el PP creen que "en Jerez también está afectando, y mucho, esta Ley de PSOE y Podemos y la Audiencia de Jerez ya ha rebajado hasta cinco penas como aplicación de una Ley que el Gobierno se niega a rectificar a pesar del gran daño que está haciendo". Y mientras no rectifica, "más mujeres víctimas van a ver cómo sus agresores son condenados con penas muy inferiores a las que se contemplaban antes de la ley de Irene Montero. En Jerez, en el último año, los delitos contra la libertad e indemnidad sexual subieron casi un 39%. ¿A qué espera Pedro Sánchez para rectificar?".
"El único objetivo de la Ley debería ser proteger a las mujeres pero el Gobierno de Sánchez, de PSOE y Podemos, está consiguiendo todo lo contrario", señala Pelayo, quien subraya que "a Sánchez le está faltando tiempo para rectificar y pedir disculpas a todas esas mujeres que, habiendo sido víctimas, ahora ven cómo sus agresores se benefician de una reforma legal de la que todo el mundo avisó podría tener estas consecuencias".