El PP pide a Diputación el arreglo de la carretera de Morabita

25/10/20 +Jerez masjerez.com

El Partido Popular ha instado a la Diputación de Cádiz en la necesidad de mejora y arreglo de la carretera de Morabita, un tránsito muy utilizado por ciclistas y deportistas que, en cambio, se encuentra en un deplorable estado.

El popular Rafael Mateos ha señalado que "igual que está haciendo el Gobierno del cambio de Juanma Moreno en las carreteras de competencia autonómica, la Diputación de Cádiz debe pisar Jerez, preocuparse de los problemas de los jerezanos y atender a los cientos de ciclistas y deportistas, además de los lógicos vehículos que circulan por esta conocida vía". Los populares recogen así las múltiples quejas de deportistas que con frecuencia usan esta carretera por el mal estado en el que se encuentra, por las múltiples grietas y zonas hundidas que hacen que sea muy peligrosa, especialmente en el tramo comprendido entre los kilómetros 8 al 10.

La última intervención en la zona tuvo lugar en 2017 y consistió en la eliminación de las deformidades (blandones) aparecidas en el tramo entre los kilómetros cero y tres, así como en el refuerzo del firme entre los kilómetros 7 y 9. Los puntos donde surgieron los blandones fueron sustituidos por una capa de zahorra más alquitrán, con sus respectivos riegos de imprimación y adherencia, hasta alcanzar un espesor de 25 centímetros. La actuación también incluyó la limpieza de las obras de fábrica existentes en los márgenes de la carretera al objeto de mejorar sus condiciones de drenaje, recuperando también tramos de cuneta mediante escollera. No obstante, el paso del tiempo y la falta de mantenimiento vuelven a hacer necesarias las obras en la vía a juicio de los populares.

La carretera de Morabita –antiguo camino de Lebrija- tiene su origen en la intersección con la variante norte de Jerez y desemboca, tras recorrer un trazado de casi 18 kilómetros, en la A-4.  Se sitúa entre la autonómica A-2000, que comunica Jerez con Trebujena, y la propia A-4. Presenta una plataforma de 8 metros de anchura y seis metros de calzada asfaltada.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez