El PP pide a la Junta que los letreros luminosos del Gallo Azul sean Patrimonio Cultural de Andalucía

03/12/20 +Jerez R. M.

El Partido Popular de Jerez, a través de su portavoz el edil Antonio Saldaña, ha pedido a la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía la inclusión de los luminosos de Bodegas Fundador y Fino La Ina del emblemático edificio del Gallo Azul en el Inventario de Bienes Reconocidos del Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz.

Estos luminosos, señala Saldaña, se encuentran situados en el edificio obra de Aníbal González construido en 1927 y van más allá de una marca o un anuncio, ya que forman parte del paisaje y la imagen de la ciudad y son expresión de su cultura vitivinícola y de los años de máximo esplendor socioeconómico. Es similar a lo que ocurre con el conocido cartel de Tío Pepe de la madrileña Puerta del Sol, considerada Patrimonio Histórico desde el año 2009. De cara a preservar esta imagen y la marca de Jerez vinculada al vino y a marcas internacionales es por lo que el PP de Jerez ha remitido esta petición por escrito a la delegada territorial de Cultura de la Junta.

Saldaña recuerda que ya el pasado año el Gobierno socialista de Mamen Sánchez intentó que estos letreros desaparecieran del edificio del Gallo Azul y esta medida propuesta por el PP defendería estos luminosos de las intenciones del PSOE local.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez