El PP pide "actuar en la Hijuela Siete Pinos antes de que ocurra una desgracia"

30/10/22 +Jerez masjerez.com

La situación de abandono de la Hijuela Siete Pinos, junto a Chapín Norte, es total. Un abandono que está suponiendo un auténtico peligro puesto que han roto las verjas de algunas de las parcelas y en su interior, lleno de cristales rotos, botellas y latas entran diariamente jóvenes que se exponen a un serio peligro.

En una visita junto a los representantes de la Asociación de Vecinos, la presidenta local, María José García-Pelayo, y miembros del PP han podido comprobar la urgencia en la actuación antes de que ocurra alguna desgracia.

Por eso, instan al Ayuntamiento a obligar a los propietarios a adecentar y cerrar estas parcelas o bien hacerlo de forma subsidiaria de tal forma que estos espacios libres no se conviertan en una amenaza diaria para los vecinos de Chapín Norte. 

"Está muy bien que el Ayuntamiento actúe en fincas o solares abandonados en el centro pero también tiene que hacerlo en las barriadas", ha señalado Pelayo ante el evidente riesgo para quienes entren en esos solares pero también para todos los vecinos e incluso para el Asilo San José que está completamente al lado.

García-Pelayo ha recorrido esta amplia zona comprobando que, también en Chapín, es necesaria una mayor implicación del Ayuntamiento en materia de mantenimiento tanto de aceras como de parques y parques infantiles.

Los populares han felicitado a la asociación de vecinos por el gran trabajo que realiza en pro de mejoras en una zona residencial muy amplia pero en la que sus vecinos no viven tranquilos.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez