El PP pide el expediente del contrato de Mamen Sánchez a dos dirigentes del PSOE para el Centro del Motor

02/05/21 +Jerez R. M.

El Partido Popular de Jerez ha solicitado por escrito a Mamen Sánchez el expediente completo del contrato, mediante adjudicación directa, a la empresa Akanz Partners para la redacción del proyecto del Centro del Motor, un proyecto que, según había afirmado Mamen Sánchez en varias ocasiones, ya estaba hecho, aunque desde el PP siempre se defendió que no, como ahora queda demostrado.

Los populares consideran que Mamen Sánchez tiene que explicar este contrato menor en Junta de Gobierno Local a una empresa cuyos únicos cargos conocidos son dos dirigentes del PSOE, Paz Martín (destacada miembro del PSOE de Madrid) y Candela Mora (alto cargo de la Junta de Andalucía en Madrid con el Gobierno del PSOE). Un contrato del que, cuantos más datos se van conociendo, más escandaloso es.

El popular Jaime Espinar urge al PSOE de Mamen Sánchez a aportar el expediente completo y a explicar por qué contrata directamente a una empresa de Madrid en lugar de a consultoras jerezanas o a la propia plantilla municipal.

Los populares señalan que no es la primera vez que ayuntamientos del PSOE adjudican contratos a esta empresa, curiosamente por escasos euros menos que el máximo legal permitido para este tipo de contratos menores.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez