El PP pide que se informe, concrete y ayude a los comerciantes sobre las obras del Mercado de Abastos de Jerez

08/07/22 +Jerez masjerez.com

Incertidumbre y preocupación entre los comerciantes del Mercado de Abastos ante la falta de información de las obras de mejora que se van a llevar a cabo en la Plaza. Unas obras que desde el PP, líder de la oposición, celebran "por la mejora que van a suponer para el Mercado y, por tanto, para el centro de Jerez". No obstante, los populares han comprobado durante una visita a la Plaza que los comerciantes no tienen información sobre el desarrollo de la obra, sobre las fechas de inicio y previsión de final, sobre los días de cierre… Es por ello que piden al Ayuntamiento que se siente con todos los comerciantes para informar, detallar y concretar todos los detalles de una obra que les va a suponer una importante mejora pero para cuyo desarrollo necesitan planificación.

Al mismo tiempo, desde el PP, su presidenta local y diputada nacional María José García-Pelayo, ha propuesto que durante el tiempo que los puestos tengan que estar cerrados con motivo de las obras, el Ayuntamiento compense a los comerciantes y que no tengan que pagar la tasa municipal durante esos días.

Además, los populares señalan la importancia que desde el Ayuntamiento se expida un certificado de cierre forzoso de los negocios, de tal forma que se facilite a los comerciantes autónomos a poder cobrar el desempleo durante esos días que no van a poder trabajar.

Los populares celebran que "por fin vayan a llevarse a cabo estas obras de mejora y animan a los jerezanos a ir al centro y a comprar en los puestos del Mercado que ofrecen una gran calidad y variedad de productos y a buen precio, con un trato exquisito por parte de los comerciantes".

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez