El PP presenta una batería de medidas para mejorar la respuesta frente a incendios del Ayuntamiento

27/07/22 +Jerez masjerez.com

Ciudades como Jerez deben contar con Plan Local de Emergencia ante Incendios Forestales según establece el Plan Infoca, pero el Ayuntamiento de Jerez no lo ha elaborado. Ponerlo en marcha es una de las medidas que el Partido Popular ha presentado al próximo Pleno para mejorar la respuesta municipal en caso de incendio y aumentar la prevención de este tipo de emergencias.

El concejal popular Jaime Espinar señala que, desde un primer momento, "el espíritu del PP es el de colaborar al máximo para, de un lado, que el Ayuntamiento mejore la prevención de incendios en el casco urbano y Zona Rural y, de otro, se agilice al máximo la ayuda a los afectados". Los populares insisten en la necesidad de que Jerez cuente con este Plan Local de Emergencias que dé "una mejor respuesta en caso de que, esperemos que no, se vuelva a producir un incendio como el que sufrimos hace escasos días".

De otro lado, desde el PP plantean que "es urgente mejorar la limpieza y desbroce de caminos, cunetas y solares municipales del Jerez urbano y rural, cuestión que mejoraría mucho la prevención contra los incendios". Algo que desde el PP sostienen debe hacerse "con una mejor comunicación y coordinación con los alcaldes y delegados de Alcaldía de la Zona Rural de Jerez, cuestión bastante mejorable" y que, como indica Espinar, "es otra de las propuestas de los populares".

Asimismo, los populares afirman, como ya lo hicieron el primer día de incendio, que es urgente "agilizar al máximo la evaluación de los daños sufridos por el incendio y que el Ayuntamiento de Jerez canalice de forma inmediata todas las ayudas económicas posibles para las personas y negocios afectados", algo para lo que el PP ya apuntó desde el primer momento su total apoyo si el Gobierno municipal necesitara llevar alguna medida al Pleno.

Además de las medidas económicas de apoyo que pueda tomar el Gobierno local, desde el PP advierten de "un gran desconocimiento de las personas afectadas a la hora de saber cómo y dónde reclamar, qué hacer en estos casos". Ante esta circunstancia, el PP lleva a Pleno que desde el Ayuntamiento se ponga en marcha una oficina municipal que asesore a las personas y negocios afectados sobre subvenciones, seguros, ayudas, trámites, etc.

Desde el PP confían que el Gobierno local socialista acepte las distintas propuestas registradas para este Pleno de julio y se lleven adelante a la mayor celeridad posible.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez