El PP promete recuperar la delegación de Participación Ciudadana si llega a la Alcaldía de Jerez

18/07/22 +Jerez masjerez.com

El Partido Popular de Jerez promete recuperar la Delegación municipal de Participación Ciudadana que el PSOE de Mamen Sánchez eliminó del organigrama del Ayuntamiento de Jerez si llega a la alcaldía en 2023. Un "compromiso la participación de los vecinos en la gestión municipal", tal y como defienden los populares.

Los populares han trasladado este compromiso a la Federación de Asociaciones de Vecinos Solidaridad en una reunión marcada por el repaso a las principales necesidades de las asociaciones de vecinos.

La presidenta local de los populares y diputada nacional, María José García-Pelayo y la concejal Chari López han sostenido la importancia de que la Participación Ciudadana vuelva a ser una delegación municipal y no quede suplantada, como ahora, por un consejo de distritos que apenas se ha reunido durante la legislatura. Los populares consideran fundamental la participación vecinal en la gestión del Ayuntamiento para mejorar la eficacia en la gestión, para lograr antes las soluciones a los problemas y para aumentar la transparencia y la confianza de los jerezanos en su Ayuntamiento.

Desde el PP, señala García-Pelayo, han recogido las distintas cuestiones planteadas por la junta directiva de Solidaridad; cuestiones como la falta de transparencia en la gestión y cesión de locales municipales a asociaciones de vecinos, la rehabilitación de viviendas y barriadas, la puesta en marcha de planes de empleo o el funcionamiento de las líneas de autobús.

La presidenta del PP ha mostrado la total disposición de los populares a trabajar junto a Solidaridad tanto los temas de competencia municipal como a ser enlace con aquellas cuestiones que dependen de la Junta de Andalucía o del Gobierno de España.

García-Pelayo ha subrayado el "gran compromiso del Gobierno de la Junta de Andalucía con muchas de estas cuestiones, como la rehabilitación integral de La Asunción y La Constancia y otras líneas de ayudas a edificios puntuales o con los planes de empleo destinados para Jerez y que fueron rechazados por el Ayuntamiento".

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez