El PP propone al Ayuntamiento que facilite el conocimiento en idiomas de jóvenes y desempleados

16/06/21 +Jerez masjerez.com

El Partido Popular ha propuesto que desde el Ayuntamiento se facilite el acceso de los jóvenes jerezanos a la formación de idiomas que ofrece la Universidad de Cádiz. De hecho, ya hay ayuntamientos como el de Algeciras, donde su alcalde José Ignacio Landaluce ha firmado un convenio de colaboración con la UCA para la promoción de los cursos presencial y online del Centro Superior de Lenguas Modernas que supone importantes ventajas para los jóvenes de esa localidad.

El concejal popular y presidente de NNGG Jaime Espinar ha instado al Gobierno local de la socialista Mamen Sánchez a que dé un paso al frente en la mejora de los servicios educativos que presta a los jóvenes de Jerez y le anima a firmar un acuerdo similar con la UCA de tal forma que los estudiantes o jóvenes sin empleo de Jerez puedan verse beneficiados de las tarifas que para los alumnos de la UCA tienen los estudios en este Centro Superior de Idiomas.

Desde el PP entienden que, hoy en día, la preparación en idiomas es fundamental para el desarrollo profesional de ahí que se proponga esta medida complementaria que ayude a los jóvenes de Jerez.

Espinar recuerda que la Universidad de Cádiz ofrece importantes recursos como, por ejemplo, los cursos de idioma de verano online impartidos por este Centro Superior, que abarcan prácticamente todos los niveles de inglés, alemán, árabe marroquí, francés, italiano, lengua de signos española, portugués y ruso.

Recuerda Espinar que desde el PP se viene instando al Ejecutivo municipal del PSOE a recuperar los cursos de idiomas subvencionados para jóvenes de Jerez desde la propia Delegación de Juventud tal y como se hacía con el Gobierno del PP.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez