El PP propone al Gobierno central aumentar la categoría de la Comisaría de Jerez y el número de agentes

20/09/22 +Jerez masjerez.com

La seguridad es una de las principales preocupaciones de los vecinos de Jerez, quienes manifiestan una creciente sensación de inseguridad tanto en la zona urbana como en la rural. Por eso desde el PP llevarán al próximo Pleno una propuesta para mejorar la respuesta que se da a los jerezanos en materia de seguridad.

El portavoz del Grupo municipal Popular, Jaime Espinar, ha agradecido en rueda de prensa la labor que diariamente hacen los agentes de Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil. Una labor para la que precisan de más medios y de más efectivos. 

Como han señalado desde el PP, el necesario incremento de los efectivos de la Policía Nacional pasa por actualizar el catálogo de relación de puestos de trabajo de la Policía Nacional ya que está anticuado y no se ajusta a la realidad de Jerez. 

Espinar ha explicado que, tal y como reclaman los sindicatos policiales, la propuesta del PP pasa por que el Ministerio del Interior del Gobierno de España eleve de categoría la Comisaría de Policía Nacional de Jerez para adaptarla a una realidad de una ciudad de más de 210.000 habitantes y que, además territorialmente cuenta con unas circunstancias especiales.

Tras reuniones con los representantes sindicales de los agentes de Policía Nacional pertenecientes a SUP y CEP, los populares han recogido sus necesidades y son las que plantean en el Pleno para su aprobación. Y es que, como ha recordado el portavoz municipal del PP, en Jerez se produce un tercio de los delitos de la provincia de Cádiz y, en cambio, la categoría de la Comisaría de Jerez es similar a la de municipios como Sanlúcar.

Además, como recogen los datos aportados por los propios agentes, la Oficina de Denuncias de la Comisaría de Jerez duplica las denuncias presentadas a las de El Puerto o Algeciras, y en cambio estas dos ciudades cuentan con muchos más efectivos que Jerez.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez