El PP propone invertir en limpieza de colegios el dinero no gastado por el Ayuntamiento en Semana Santa y Feria

03/09/20 +Jerez masjerez.com

La lógica supresión de la Semana Santa y de la Feria del Caballo con motivo de la pandemia provocó que el Ayuntamiento de Jerez no gastara las partidas económicas previstas para estos dos grandes eventos. Un dinero que, como propone el portavoz popular Antonio Saldaña, el Ayuntamiento de Jerez debería invertir en la mejora, ampliación y refuerzo del servicio de limpieza y desinfección de los colegios públicos.

Esto es algo que, como explican desde el PP, han hecho otros ayuntamientos y que se tendría que haber previsto con tiempo por parte del Gobierno del PSOE de Mamen Sánchez. Así. los populares entienden que la circunstancia obliga a redoblar todos los esfuerzos por parte de la administración para garantizar la seguridad y salud de los niños y niñas de Jerez.

Saldaña sostiene que el especial esfuerzo que debe realizar el Ayuntamiento dentro de su competencia de limpieza y mantenimiento de los colegios públicos de Infantil y Primaria encuentra la mejor solución. Sin embargo, desde el Gobierno local aseguran y prometen un refuerzo de la limpieza en los centros de enseñanza, si bien no han anunciado que vayan a hacer uso de estos fondos que se han ahorrado en las fallidas fiestas.

Por el momento, el Ayuntamiento pretende iniciar el próximo 7 de septiembre un 'Plan de Limpieza y Desinfección en los Entornos Escolares' que se sumará a las tareas ordinarias de limpieza y baldeo con desinfección. En él se afirma que habrá turno de mañana y de tarde y habrá un refuerzo de la limpieza en los autobuses urbanos.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez