El PP propone la creación del Consejo Local de la Juventud

12/08/21 +Jerez Redacción

Como cada 12 de agosto, se celebra el Día Internacional de la Juventud y desde el Partido Popular de Jerez proponen la creación de un Consejo Local de la Juventud que trabaje por la búsqueda de oportunidades y dé respuestas a los principales problemas que atañen a los jóvenes jerezanos.

Al igual que ya existen consejos locales de la Mujer, los Mayores, el Voluntariado o el Medio Ambiente, desde el PP ya plantearon en el programa de Gobierno de Antonio Saldaña y ahora reiteran la creación de este Consejo que involucre a los distintos colectivos juveniles que trabajan de una forma muy importante en la mejora de los jóvenes de Jerez. La ciudad, como señala el popular Antonio Saldaña, tiene que ser "referente para los jóvenes, donde los que están no se tengan que ir, los que se tuvieron que ir puedan volver y los que no son de aquí quieran serlo".

El concejal popular y presidente de NNGG, Jaime Espinar, señala que así serían los propios jóvenes los que diseñen las políticas transversales que deben ponerse en marcha, fundamentalmente en formación, vivienda, empleo o acceso a la cultura y el disfrute.

Los populares recuerdan que Jerez cuenta con una de las tasas de paro más altas de España y Europa, con un importante déficit de vivienda pública a la que poder acceder o con una programación cultural-lúdica muy por detrás de otras muchas poblaciones de la provincia.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez