El PP propone un plan estratégico de empleo para revertir las dramáticas cifras de paro de Jerez

27/12/20 +Jerez masjerez.com

"Jerez necesita un plan estratégico de empleo que consiga revertir la situación actual y volver a ser el Jerez que siempre ha sido, una ciudad generadora de empleo, de oportunidades, de riqueza y que ha sido incluso referencia de toda España dentro de los núcleos económicos más importantes" Desde el Partido Popular, su portavoz local Antonio Saldaña dice tener claro cuál es el camino a seguir para revertir las dramáticas cifras de paro.

Desde hace 30 años, Jerez ha sufrido una degeneración del empleo y no ha sabido reinventarse desde el punto de vista de la creación de empleo. Los populares subrayan que Jerez ha tenido el error histórico de "intentar suplir la caída de la economía con más administración pública y, siendo las administraciones importantes, Jerez debe apostar por generación de empleo en las empresas, las industrias y los autónomos". Saldaña señala que el hecho de cuatro de los barrios con más desempleo de Andalucía estén en Jerez "es una auténtica pena no por la imagen que da de la ciudad, sino porque es un indicador de la penosa salud económica y laboral de la ciudad".

Por eso, afirma Antonio Saldaña, "Jerez, de una vez por todas debe tener un gobierno que piense en el futuro, a lo grande, que piense en nuestra gente y tenga claros cuáles son los objetivos. Algo que ya desde el PP planteamos". El portavoz popular subraya que la ciudad tiene que seguir apostando por los sectores tradicionales ya que Jerez es fuerte en turismo, en vino, en localización, en motor, gastronomía, flamenco o caballo, pero "tenemos que apostar a futuro por sectores que son los que marcan la tendencia del empleo: el logístico y el de las nuevas tecnologías, un tren a nivel mundial en el que el municipio no se está montando porque tenemos un gobierno, el del PSOE de Mamen Sánchez que no sabe cuál es el futuro de la ciudad".

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez