El PP propone una ley antiokupación mafiosa y una mayor categoría de la Comisaría para que Jerez tenga más agentes

08/09/22 +Jerez masjerez.com

Un plan contra la okupación mafiosa y un aumento de la categoría de la Comisaría de Policía Nacional que permita más agentes y más medios en Jerez. Estas son las dos propuestas que el PP presentará al próximo Pleno del Ayuntamiento para revertir la creciente sensación de inseguridad que manifiestan los jerezanos y que ha dado a conocer la presidenta local y candidata a la Alcaldía, María José García-Pelayo.

Un plan antiokupación de las mafias que el PP ha presentado a nivel nacional para su expulsión en las primeras 24 horas, aumento de penas a las mafias que ocupen ilegalmente y prohibición de empadronamiento en la vivienda okupada por las mafias.

En este sentido, los populares han denunciado que "el colmo de la dejadez y despreocupación del PSOE de Mamen Sánchez" en este sentido es que un edificio municipal, como el de los antiguos talleres formativos de la calle Madre de Dios, esté lleno de okupas desde hace muchos meses sin que se haga nada desde el Ayuntamiento por evitarlo. "Es muy grave que al Ayuntamiento le de igual tener un edificio municipal abandonado y okupado y que esté expropiando viviendas abandonadas mientras mantiene edificios propios ruinosos y con okupas", señalan desde el PP.

Un edificio que Mamen Sánchez anunció en 2019 que se convertiría en el nuevo archivo municipal y que, en cambio, es un evidente foco de inseguridad para los vecinos de la calle Madre de Dios y alrededores. Vecinos que han mostrado su hartazgo de 

Ante las diarias noticias de inseguridad que se producen en Jerez, García-Pelayo ha anunciado una propuesta para que el Gobierno de España aumente la categoría de la Comisaría de Policía Nacional a categoría especial para adaptar los servicios que presta a la población y extensión de Jerez.

Como ha explicado García-Pelayo, "Jerez no puede tener una comisaría como la de poblaciones mucho más pequeñas. Los agentes hacen un trabajo extraordinario, pero Jerez requiere más. Y la manera de conseguirlo es aumentando la categoría de la Comisaría, lo que promovería un incremento del catálogo de agentes y de más medios materiales.

Desde el PP piden al Gobierno socialista que empuje y apoye que Jerez cuente con más medios policiales porque "Jerez no se puede levantar cada día con un caso nuevo de violencia o inseguridad".

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez