El PP quiere que el Gobierno apoye a las pymes del sector vitivinícola por la pandemia

15/04/21 +Jerez masjerez.com

El Decreto del Gobierno para medidas extraordinarias de apoyo a la solvencia empresarial en respuesta a la crisis del COVID-19 ha dejado fuera al sector vitivinícola a pesar de que sí incluye otras empresas de la fabricación de bebidas.

Ante la evidente afección que el COVID-19 ha tenido en las empresas del sector vitivinícola y la necesidad de recursos que el sector viene reclamando, el Partido Popular presentó en el Congreso una Proposición No de Ley (PNL) para que el Gobierno incluya a las empresas de elaboración de vino y cultivo de la vi entre las beneficiarias de las medidas extraordinarias aprobadas por el Gobierno. Cuestión que, como anuncia el portavoz popular Antonio Saldaña, el PP llevará al próximo Pleno del Ayuntamiento para que desde Jerez se defienda a este importante tejido productivo de la ciudad.

La industria vitivinícola no ha sido ajena al impacto de la pandemia del coronavirus y los efectos sobre el mundo del vino han sido considerables. Tras un 2020 complicado, al tratarse de un sector muy vinculado al canal Horeca que representa alrededor de dos tercios de los ingresos de las bodegas españolas, se produjo una caída de ventas y un incremento del stock en bodegas.

España, señala Saldaña, "es el país con más superficie de viñedo en el mundo, repartido por prácticamente toda la geografía nacional. Es el cuarto país del mundo en producción de uva y tercero en vino". En zonas como Jerez, las bodegas generan gran cantidad de empleo tanto directo como en la industria auxiliar.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez