El PP quiere renovar el Plan Local contra la Violencia de Género en Jerez

09/02/23 +Jerez masjerez.com

Si la candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Jerez, María José García-Pelayo, logra formar gobierno, pretende renovar el Plan Local contra la Violencia de Género. El objetivo de la líder popular es actualizarlo a las casuísticas, los medios y la realidad de hoy de tal manera que desde el Ayuntamiento de Jerez se dé "el mayor apoyo posible a las mujeres para, en primer lugar, trabajar en la prevención contra la violencia de género y, en segundo lugar, apoyar al máximo a las víctimas".

Recuerdan desde filas populares que "Mamen Sánchez anunció en 2019 que realizaría el II Plan Local contra la Violencia de Género. El primer Plan lo realizó el anterior Gobierno de Pelayo en 2013 y lleva caducado desde que llegó Mamen Sánchez. Esta promesa tampoco se cumplió, como tantas otras".

La concejal popular Almudena Martínez ha lamentado que Mamen Sánchez lleve sin renovar ni actualizar el Plan Local contra la Violencia de Género en sus ocho años, máxime cuando estamos viendo cómo, según los datos del Ministerio del Interior, los delitos sexuales han crecido en Jerez en el último año un 38%.

Desde el PP subrayan que mientras suben las agresiones sexuales, las mujeres de Jerez ven cómo el Gobierno favorece, con la Ley del 'Sólo sí es sí', que los violadores y agresores sexuales salgan antes de la cárcel. Ante esta circunstancia, los populares han anunciado que en el próximo Pleno pedirán a Pedro Sánchez el cese de la ministra de Igualdad, Irene Montero, tras una ley que está provocando efectos terribles que ya fueron avisados, entre otros, por el PP.

"A Mamen Sánchez, tras votar a favor de la Ley del 'Sólo sí es sí' en el Pleno entre risas, le exigimos que se ponga del lado de las mujeres y deje de estar del lado de Pedro Sánchez", sentencian desde la formación líder de la oposición.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez