El PP reclama a Sánchez cambiar la Ley nacional para que la ZGAT no afecte a Jerez

23/02/23 +Jerez masjerez.com

Que el Gobierno de España reforme la Ley de Horarios Comerciales para que las ciudades con menos de 500.000 habitantes no estén obligadas a declarar una Zona de Gran Afluencia Turística (ZGAT). Ese es el objetivo que se marca el Partido Popular y que someterá a la aprobación del Pleno del Ayuntamiento.

El portavoz del Grupo municipal Popular, Jaime Espinar, ha anunciado la incorporación de una enmienda por parte de los populares porque, actualmente, las zonas de gran afluencia turística se rigen por una normativa estatal que es la que obliga a los ayuntamientos y a la Junta. "Y qué mejor forma de apoyar a los comercios de Jerez y a los trabajadores de las grandes superficies que apoyar esta enmienda".

El PP recuerda que es la Ley 1/2004 de Horarios Comerciales la que obliga a ciudades como Jerez a tener una zona de gran afluencia turística en el caso de superar las 600.000 pernoctaciones y que debe ser solicitada por el Ayuntamiento antes del 1 de octubre. Como indica Espinar, es importante que el Gobierno de España saque a las ciudades de menos de 500.000 habitantes de esta obligación legal.

Ante la proposición que el PSOE ha presentado al Pleno del Ayuntamiento, desde el PP entienden que el problema debe solucionarse de raíz, de ahí que hayan presentado una enmienda de adición instando al Gobierno de Sánchez a esta modificación legal y confían en que Mamen Sánchez la apoye aunque se trate de exigir a Pedro Sánchez.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez