El PP reclama medidas de apoyo al sector de las bebidas alcohólicas

10/05/20 +Jerez R. M.

El Partido Popular, a través de la diputada nacional María José García-Pelayo, ha reclamado al Gobierno de España medidas de apoyo al sector de las bebidas espirituosas tras la crisis que está atravesando como consecuencia del COVID-19. García-Pelayo recuerda que el 70% de las ventas de este sector depende del canal Horeca (hoteles, restaurantes, cafeterías...) por lo que no son ciertos los datos del Ministerio de Agricultura que aseguran que el consumo de bebidas alcohólicas haya aumentado un 2% por el consumo en hogares. 

La diputada popular señala que las ventas mensuales de bebidas como ginebra, brandy con denominación, licores y vodka, fundamentalmente, se han reducido en torno a los 9 millones de litros, un descenso de un 70% de venta en el ámbito de la restauración. Se hacen eco los populares de la señal de alerta lanzada desde Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE) de que el todas las empresas del sector están en grave riesgo si no se adoptan medidas. María José García-Pelayo reclama al Gobierno de España, que preside el socialista Pedro Sánchez, ayudas de carácter fiscal que eviten la quiebra de estas compañías y la consecuente pérdida de puestos de trabajo.

Del mismo modo, la diputada nacional del PP aboga por que el Gobierno siga las propuestas realizadas por la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB), La Asociación de Fabricantes y Distribuidores (AECOC) y la patronal de la Hostelería para garantizar una apertura rápida y segura del sector de la hostelería desarrollando, de la mano de los representantes de FEBE, medidas para la reactivación de la demanda de las bebidas espirituosas.

Por último, entre las propuestas que envía el PP, se encuentra la de desvincular la vigencia de los ERTE de la declaración del estado de alarma para garantizar tanto el mantenimiento del empleo como la propia subsistencia de las empresas del gremio.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez