El PP reclama que los ciudadanos puedan volver a participar en el Pleno

11/08/21 +Jerez Redacción

Desde que la declaración del estado de alarma en marzo de 2020 obligara a suspender, primero y, posteriormente, a rediseñar el funcionamiento de los plenos municipales, no sólo se ha privado a los ciudadanos a asistir como público, sino que también se impide la participación de los ciudadanos en los Plenos con el turno de palabra. En los primeros meses de pleno telemáticos, desde el Gobierno socialista de Mamen Sánchez se negó la posibilidad de que, al igual que lo hacían los miembros de la Corporación, los colectivos y asociaciones pudieran intervenir vía telemática. Pero es que, como señalan desde el Partido Popular, una vez se volvió al sistema de Pleno presencial, y con la reubicación física de los concejales en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Jerez, se ha seguido la eliminación de la participación ciudadana en los mismos.

Ya en el Pleno de junio, desde el PP, su portavoz Antonio Saldaña, manifestó que los populares no son ajenos a las limitaciones obligadas por la pandemia pero entienden que desde el Gobierno socialista no se ha trabajado para procurar esta legítima participación ciudadana en los plenos.

Y es que, el Salón de Pleno dispone de un atril con micrófono desde el que intervienen muchos de los concejales del Pleno por lo que el PP sostiene que se podría habilitar ese mismo equipamiento para las intervenciones de los ciudadanos justo en el momento de su turno de palabra. Pero el Gobierno socialista de Mamen Sánchez sigue sin permitir que los jerezanos participen en los Plenos, algo que desde el PP urgen a solventar.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez