El PP saca adelante una Ley para elevar a 26 semanas el permiso de paternidad a familias monoparentales

26/03/22 +Jerez Redacción

El Partido Popular ha logrado sacar adelante una Ley en el Congreso de los Diputados para elevar a 26 semanas el permiso de maternidad y paternidad en las familias monoparentales, una Ley que ha defendido en el Congreso la diputada nacional y exalcaldesa de Jerez María José García-Pelayo.

Esta Ley busca poner fin a la desigualdad y al trato discriminatorio para los cerca de dos millones de hogares monoparentales en España, de los que el 81%  están encabezados por mujeres.

Como ha defendido García-Pelayo, esta Ley plantea modificar el Estatuto de los Trabajadores y el Estatuto Básico del Empleado Público para acabar con el limbo en que se encuentran estas familias ya que, hasta ahora, las familias formadas por dos progenitores pueden disfrutar de un permiso de maternidad o paternidad de 26 semanas mientras que las monoparentales sólo pueden  hacerlo 16 semanas.

Desde el PP instan al Gobierno a no hacer perder más tiempo a las familias monoparentales. García-Pelayo ha afirmado que el PP "ha sido, es y seguirá siendo el partido de las familias".

En su defensa de la Ley, la diputada jerezana ha recalcado que las familias monoparentales se encuentran en una situación de mayor vulnerabilidad ya que, a las dificultades inherentes a la atención y crianza de los hijos, se unen otras derivadas de los mayores problemas para conciliar.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez