El PP se reúne en Jerez con representantes del sector taurino y les traslada su ''compromiso'' con la fiesta

23/10/19 +Jerez R. M.

El Partido Popular, representado por la presidenta provincial Ana Mestre y los candidatos al Congreso María José García Pelayo y Pepe Ortiz, han mantenido un encuentro en Jerez con representantes del sector taurino en la provincia al que le han manifestado la apuesta y apoyo del PP hacia la tauromaquia.

Ana Meste ha señalado que el Partido Popular considera necesario “mantener viva la cultura taurina y los valores que esta representa”. Por ello, afirma Mestre, “venimos a ofrecernos a seguir trabajando y planificar las cuestriones que ya estamos estudiando para hacer que permanezca durante mucho tiempo esta cultura que representa nuestra tierra”.

La presidenta provincial ha añadido que la cultura del toro necesita en estos momentos de un apoyo decidido por parte de las Administraciones y ha puesto en valor el posicionamiento a favor del sector que está demostrando el actual Gobierno de la Junta de Andalucía, presidido por el popular Juanma Moreno.

Además ha insistido en que desde el Partido Popular “también queremos seguir tendiendo la mano para hacer posible que mejoren los festejos y la situación actual del sector” y para ello se está  siempre en contacto permanente con las peñas y asociaciones del mundo del toro “porque sólo desde el conocimineto es es  posible cambiar lo que no funciona y para nosotros la tauromaquia es un sector lo suficientemente importante en la  provincia como para ponerle oído y también soluciones”.

Por último Mestre se ha referido a algunas cuestiones a tratar con el sector como son la demanda de las novilladas con caballo para seguir fomentando las nuevas vocaciones y la modificación del reglamento sobre tauromaquia sobre el que ha adelantado que “se aprobará antes de que termine el mes de octubre”.

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez