El PP, sobre el Plan de Empleo: “El PSOE nos quiere culpar de un decreto y un SMI aprobados por ellos”

03/07/19 +Jerez Alberto Cabral
El Partido Popular de Jerez valora negativamente el reajuste del Plan de Empleo municipal llevado a cabo por el Gobierno de Mamen Sánchez. Acusan a la socialista de mentir y de aplicar una mala gestión al devolver a la Junta de Andalucía en torno a 5 millones de euros en ayudas.

El concejal popular Jaime Espinar ha explicado en rueda de prensa que la opción tomada por el Ayuntamiento está cargada de “revanchismo”. Como ha detallado, “el decreto de los planes de empleo lo hizo el PSOE, luego llegó una medida como la subida del Salario Mínimo Interprofesional también de mano del PSOE, pero resulta que ahora toda la culpa es de la Junta de Andalucía que gobierna el Partido Popular”. La elección del Gobierno local de aportar 400.000 euros pero perder 247 empleos y todos ellos reducidos a 6 meses de duración le parece “lamentable”, pues “se podrían haber reorganizado los puestos, cambiando la resolución, en función de las categorías de los contratos y sin perder trabajadores”. Asegura Espinar, por tanto, que sin necesidad que aportar tal cifra se mantendrían los 798 empleos que en un primer momento estaban previstos, todo ello evitando que el Consistorio dejase de percibir los exactamente 5.296.900 euros en ayudas a los que ha renunciado.

Y es que desde el PP creen que no es posible “cambiar las reglas de juego con el partido ya empezado”. En el partido conservador responden al argumento del PSOE local, que pasa la pelota a la Gobierno de Juanma Moreno para acusarles del recorte en el Plan de Empleo –el primero y el único provocado por la subida del SMI que se ha llevado a cabo en Andalucía, según los populares–, afirmando que “no se puede modificar un decreto que afecta a toda la comunidad autónoma y con ayuntamientos que ya habían puesto en marcha sus planes de empleo”. También aclaran que “hay que saber que no es la Junta la que contrata a los trabajadores ni paga directamente a los ayuntamientos, sino que se encarga de aportar un incentivo a cada uno de ellos con una subvención que viene de la Unión Europea”.

“¿Cómo se come que el Ayuntamiento venda que vamos en una buena senda económica cuando tiene que devolver 5 millones de euros?”, concluye el edil Jaime Espinar.

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez