El PP, tras el cierre del Museo Taurino: "Mamen Sánchez está liquidando el legado y el patrimonio de Jerez"

10/05/21 +Jerez masjerez.com

"Paso a paso, el PSOE de Mamen Sánchez está liquidando el legado y el patrimonio de Jerez y los jerezanos". Así lo creen desde el Partido Popular, que denuncia la decisión del Gobierno local socialista de cerrar el Museo Taurino, un equipamiento cultural de Jerez con años de tradición y que está abocado a la ruina.

Este cierre, a juicio del PP, "es una clara muestra más de la incapacidad del PSOE de Mamen Sánchez de gestionar el patrimonio de los jerezanos y que se une a una larga lista de inmuebles que el Gobierno socialista es incapaz de abrir, licitar o sacar adelante". El popular Rafael Mateos sostiene que "el PSOE de Mamen Sánchez va de fracaso en fracaso a la hora de gestionar y mantener el importante patrimonio público de los jerezanos, sumado, esta vez, a una gran dosis de sectarismo ideológico del PSOE de Mamen Sánchez hacia todo lo que tenga que ver con la tauromaquia en una de las ciudades más taurinas de España".

Para el PP, "cerrar un museo es absolutamente incompatible con querer aspirar a ser capital de la cultura y rechazan esta decisión del PSOE de Mamen Sánchez de dar carpetazo a este espacio museístico que demuestra que el Gobierno socialista es incapaz de gestionar, no tiene respeto ni aprecio por el patrimonio de los jerezanos y que, con los hechos, no apuesta por la cultura".

Por su parte, desde el Ejecutivo municipal expresan que el local municipal donde se ubicaba tenía un contrato de arrendamiento, que tras una licitación pública se adjudicó a la empresa Cafeterías Alfonso en diciembre de  1997, iniciándose el contrato de arrendamiento el 1 de enero de 1998, por 15 años. Por tanto finalizaba el contrato de arrendamiento el 1 de enero de 2013. Se trata de un contrato de arrendamiento que no posibilitaba ningún tipo de prórroga. Aseguran que mientras el Ayuntamiento le ha hecho a la empresa Cafeterías Alfonso sucesivos requerimientos para que abandonasen las instalaciones, se sacó a licitación la venta del local, que los propios representantes de Alfonso manifestaron estaban interesados en comprar, aunque una vez sacada la licitación no se presentaron.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez