El PP traslada su apoyo a ganaderos de la provincia

11/02/22 +Jerez masjerez.com

El PP de Cádiz ha dado visibilidad a su "apoyo incondicional a ganaderos de la provincia y reconocimiento al trabajo esencial que desarrollan" durante la visita realizada al cebadero de cerdos de la Finca las Monjas, la Granja Juan Harana y la Finca el Bucarito.

En esta visita han participado el presidente provincial del PP de Cádiz, Bruno Garcçía, la vicesecretaria de Agricultura del PP de Andalucia, Yolanda Saez, el coordinador de Cambio Rural, Silvestre Castell y los portavoces del PP de Rota, Auxi Izquierdo y Jerez Antonio Saldaña y los delegados provinciales de Agricultura y MedioAmbiente Ana Bertón y Daniel Sánchez

"Frente a los ataques, el desconocimiento y la falta de defensa por parte del Gobierno está la realidad de instalaciones como estas que son un ejemplo de cuidado a los animales y al medioambiente", ha manifestado el Bruno García. "Los agricultores y ganaderos son quienes nos dan de comer y queremos que se conozca cual es la realidad de la ganadería de Cádiz y darles las gracias por el trabajo que hacen y cuidarnos como una actividad esencial. Estamos con los ganaderos y en contra de los ataques", ha defendido el presidente provincial.

En ese sentido, la responsable de Agricultura del PP de Andalucía ha reiterado el apoyo a los ganaderos "que nos surten de productos esenciales, crean empleo y son motor económico de muchas zonas" y rechaza "los ataques del Gobierno de Sánchez con el ministro Garzón que cada vez que se ha puesto a trabajar ha sido para castigar a nuestra tierra con sus campañas contra el azúcar, el aceite de oliva virgen extra y ahora con la ganadería".

Yolanda Saez ha señalado que "si no se delimita a las empresas su crecimiento tampoco hay que hacerlo con la ganadería siempre y cuando se cumpla con la normativa y los standares de calidad" poniendo de ejemplo el cebadero de cerdos visitado "una empresa con una economía totalmente circular, aprovechando todos los residuos de la explotación, y unas instalaciones que reúnen todos los requisitos para el bienestar de los animales".

Igualmente, ha pedido que se escuchen las alegaciones que desde Andalucía los agricultores y ganaderos están haciendo en referencia a la PAC. "Ya arrastramos un recorte del 10% por parte de Europa, a la que se une una muy mala distribución de los recursos que ha hecho el ministro Planas, pero aún estamos a tiempo que se atiendan las peticiones para que no se aplique la tasa plana con el resto de comunidades".

Desde el PP de Cádiz se califica la PAC como perjudicial para la provincia de Cádiz, con unas pérdidas entre un 10 y un 45% según las comarcas, por lo que se pide que no se siga castigando a nuestro sector primario.

Por último, los portavoces de Rota y Jerez, Auxi Izquierdo y Antonio Saldaña, han incidido en "el trabajo de calidad, esfuerzo y compromisos de los ganaderos con el medio natural  de nuestra provincia que además genera riqueza empleo y economía. La agricultura y la ganadería son fundamentales y desde el PP vamos a seguir defendiendo e impulsando la economía productiva".

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez