El PP urge al Gobierno de Pedro Sánchez a declarar de Interés Público el GP de España de Motociclismo

08/07/20 +Jerez masjerez.com

"Si el Gobierno ha declarado como evento de especial Interés Público el Gran Premio de España de Fórmula 1 de Cataluña para que se pueda seguir celebrando allí, el Gran Premio de España de MotoGP de Jerez también tiene que tener la misma consideración y que se puedan bonificar hasta el 90% de las aportaciones de los patrocinadores". Así lo afirma el portavoz popular, Antonio Saldaña, quien considera que lo contrario sería "un gravísimo agravio comparativo y discriminación a Jerez" con respecto a Cataluña.

Sostiene el portavoz popular que mientras desde la Junta de Andalucía se estaba negociando la vuelta de la Fórmula 1 al Circuito de Jerez Ángel Nieto, el Gobierno de Pedro Sánchez daba "un navajazo" a las posibilidades del trazado jerezano.

Ahora, ya que se ha declarado como evento de especial Interés Público el GP de España de Fórmula 1, el PP considera importantísimo que el Gobierno haga lo mismo con el mejor gran premio que existe en el país, precisamente el que lleva el nombre de GP de España, que es del Jerez, y así se asegure la viabilidad a futuro del Gran Premio.

Saldaña señala que "no podemos olvidar que todos los años el Circuito lo estamos pagando los jerezanos", que ya se sacó de un concurso de acreedores y que por una mala gestión en estos últimos años corre un gran riesgo de entrar otra vez en causa de disolución, por lo que si el Gobierno de España declarase el Gran Premio como evento de especial interés público sería un gran espaldarazo.

"Cualquier otra cosa es una clara discriminación del Gobierno a Jerez", afirma Saldaña, a la vez que aprueba que se ayude a otros territorios de España. Es cierto, apunta, que esta decisión del Gobierno de Pedro Sánchez ha tapado todas las opciones que tiene Jerez de recuperar la Fórmula 1 a corto plazo, pero "qué menos que el Gran Premio de España de Motociclismo tenga la misma consideración" y permita su continuidad en próximas temporadas.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez